ADQUISICIÓN DE EMPRESAS

Tanto la compra de una empresa como la inversión en una empresa ya existente, son decisiones que exigen un análisis muy riguroso de la situación en que se encuentra la compañía a invertir

Es vital comprar bien , ya que una mala decisión puede condicionar el futuro de la empresa compradora, adquiriendo una empresa que realmente no aporta valor, ya que en muchos casos tendrá que convivir con ese lastre durante años dada la iliquidez de las empresas no cotizadas.

Otra decisión importante es valorar si interesa comprar la empresa en su totalidad o solo su unidad de negocio (activo). Si se compra el inmueble o se alquila, y por supuesto el precio, si está sometido a un earn out (pago aplazado condicionado al cumplimiento del plan de negocio) y cuanto tiempo se tendrá que quedar el propietario.

La compra de una sociedad supone asumir una serie de contingencias fiscales, laborales, medioambientales… etc que habrá que cuantificar antes de la compra, con el propósito de cubrir posibles riesgos que aparezcan una vez realizada la operación, negociando una retención del precio para cubrir las posibles contingencias.

En ERCO inversiones somos expertos en la compra venta de empresas, disponemos del equipo y herramientas necesarios para lograr el mejor precio de compra. Nuestro objetivo final es crear valor a nuestros clientes. Contamos con un equipo de profesionales que le proporcionan la información necesaria con objeto de reducir la incertidumbre y poder así tomar la decisión que más se adapte a sus intereses.